More

    Nosotros

    Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva

    Somos Algede
    HISTORIA

    A partir de finales del año 2000, nace la inquietud de un grupo de profesionales que han buscado la formación de una organización académica dedicada al estudio y la investigación en Gerencia Deportiva en América Latina.

    Así, a mediados de 2005 y gracias a los esfuerzos del Dr. Lawrence Chalip, de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., es posible aunar los esfuerzos de dos investigadores, la Dra. Rosa López de D'Amico de la Universidad Pedagógica de El Libertador en Maracay (Venezuela) y el Dr. Gonzalo Bravo, de la Universidad de West Virginia (EE.UU.) que a partir de ese momento, tuvo la iniciativa de organizar la Asociación de Gerencia Deportiva.

    Finalmente, después de cuatro años de trabajo, se crea ALGEDe el 6 de marzo de 2009 en Turmero (Venezuela) en el advenimiento del Congreso de Gestión Deportiva, organizado por la Universidad Pedagógica El Libertador (UPEL) "El Macaro”. (Vea la sección de noticias).

    COMITÉ EJECUTIVO

    Fernan Henao

    Presidente

    Isela Ramos

    Vicepresidenta

    Mary Pizaña

    Tesorera

    Marta Sandino

    Secretaria

    Angela Gómez

    Expresidenta

    Objetivos

    ALGEDE fue creado como una respuesta a la falta de sentido de los estudios y publicaciones científicas en Gestión Deportiva en América Latina. En este sentido, Algede tiene como objetivo mejorar la investigación y el conocimiento mediante la promoción de estudios, encuestas y debates en este ámbito.

    OBJETIVO 1

    Promover, alentar y facilitar el desarrollo de estudios en Gestión Deportiva en América Latina, generando un impacto en el mundo académico, que a su vez puede ayudar a las instituciones profesionales.

    OBJETIVO 2

    Promover el estudio, análisis y discusión de temas relacionados con la gestión deportiva en cada país y entre países de la región.

    OBJETIVO 3

    Promover la cooperación internacional y los intercambios académicos y de formación relacionadas con la gestión deportiva en la región.

    OBJETIVO 4

    Desarrollar la revista académica ALGEDe para la publicación de trabajos científicos en el área de la gestión deportiva.

    OBJETIVO 5

    Promover y fomentar la difusión de estudios y otras publicaciones académicas y profesionales en el área de la gestión deportiva.

    OBJETIVO 6

    Organizar congresos bianuales de gestión deportiva (Congreso ALGEDe).

    OBJETIVO 7

    Promover reuniones, simposios y conferencias relacionados con las líneas de trabajo ALGEDe.

    OBJETIVO 8

    Cooperar con otras organizaciones, instituciones o grupos relacionados con los estudios sociales y otros temas relacionados con la gestión deportiva.